BARRIOS DE MADRID

¿Conoces Madrid?

VIVIR EN ALMAGRO, el barrio de Almagro es uno de los mejores barrios de Madrid para vivir. Almagro se encuentra situado en el distrito de Chamberí, una de las zonas más exclusivas del centro de la ciudad.

Se trata de un lugar seguro, ideal tanto para familias, como para parejas jóvenes y gente mayor, que cuenta con todo lo que se necesita para vivir de una manera cómoda, desde supermercados y centros de salud hasta opciones de ocio como restaurantes y museos.

Además, el encanto de la zona de Almagro también proviene de su arquitectura. Este lugar conserva aún palacetes y edificios del siglo XIX y principios del XX que le convierten en uno de los barrios más señoriales de Chamberí.

Si decide comprar o alquilar un piso en esta zona de Madrid, podrá disfrutar de días con paseos por sus calles tranquilas pero también adentrarse en el frenesí de la ciudad al recorrer el paseo de la Castellana, que limita el barrio.

VIVIR EN EMBAJADORES es un barrio emocionante, diverso y lleno de vida en Madrid Centro. Su atmósfera multicultural, su vida nocturna animada y su ubicación en el corazón de la ciudad, hacen que Embajadores sea uno de los barrios más populares para vivir en Madrid.

Este barrio atrae a residentes de diferentes edades y procedencias; muchos quieren encontrar un piso en esta zona centro de Madrid para vivir. Si quiere vivir en una propiedad, en una zona auténtica y vibrante de Madrid, Embajadores podría ser una buena opción. Está guía le ayudará a conocer más sobre el estilo de vida y la vivienda en el barrio de Embajadores. Embajadores es un barrio emocionante, diverso y lleno de vida en Madrid Centro.

Su atmósfera multicultural, su vida nocturna animada y su ubicación en el corazón de la ciudad, hacen que Embajadores sea uno de los barrios más populares para vivir en Madrid. Este barrio atrae a residentes de diferentes edades y procedencias; muchos quieren encontrar un piso en esta zona centro de Madrid para vivir.

VIVIR EN GOYA - Para los que buscan una vivienda en un barrio tranquilo, céntrico, lleno de historia y vida, el Barrio de Goya en el distrito de Salamanca puede ser una buena opción.

Su arquitectura clásica, ambiente tranquilo y las comodidades que ofrece, hace que el Barrio Goya sea atractivo para invertir en una vivienda. Famoso por sus numerosos bares y restaurantes. Es muy popular entre los turistas, ya que está cerca del Museo del Prado y del Museo Thyssen-Bornemisza. Hay muchas tiendas que venden antigüedades, artículos vintage o ropa de diseñadores locales.

Se trata de un barrio con gran diversidad de estilos arquitectónicos e interiores, donde conviven edificios antiguos y modernos. El Goya se encuentra situado al norte del distrito Centro, al este del distrito Salamanca y al sur del distrito Chamberí. El Goya es una zona residencial, pero también tiene muchos establecimientos comerciales y de ocio.

Las calles más importantes del barrio son: Marqués de Urquijo, General Oraá, José Abascal y José María de Areilza. Tanto si eres un expatriado en Madrid como si te trasladas aquí desde otro país, Goya es el lugar donde quieres vivir. ¿Quieres más espacio? No hay problema. ¿Más vegetación? Sí. ¿Buenos colegios? Sí. ¿Excelentes conexiones de transporte? Por supuesto.

Pero incluso los grandes barrios tienen que empezar en algún sitio, y Goya empezó como un humilde grupo de casas y granjas a principios del siglo XIX. Ahora es uno de los barrios más populares para expatriados y lugareños por igual, con todo lo que necesita a su alcance.

VIVIR EN MALASAÑA-UNIVERSIDAD, Malasaña se ha convertido en el barrio de moda de Madrid y aunque para muchos parece ser todo un reto encontrar un piso en esta zona, aún es posible lograrlo. Los que disfruten de un lugar lleno de vida, el barrio Malasaña puede ser el barrio ideal de Madrid para encontrar un hogar.

Las calles y edificios en Universidad-Malasaña están llenos de historia, además estamos hablando de un barrio céntrico que combina la tradición con lo moderno. Algunos de los lugares emblemáticos de Malasaña es la Plaza dos de mayo: lugar que fue escenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 y donde hoy se encuentra el Monumento a Daoiz y Velarde.

Otras plazas importantes en el barrio de Universidad son la de San Ildefonso, conocida como la de del Grial, y la de Santa María de Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de la Luna y famosa por su tradicional mercado navideño.

VIVIR EN RECOLETOS, el barrio de Salamanca, sin duda, el mejor y más solicitado distrito de Madrid, ya que está repleto de auténticas joyas de construcción arquitectónicas de finales del siglo XIX.

En la actualidad, Recoletos es un enclave perfecto dentro del barrio de Salamanca, ya que es una zona noble, aunque con la característica de poder hacer vida de barrio. Posee todos los servicios importantes como colegios, reconocidas clínicas y hospitales, farmacias, mercados gourmet, etc. así como estupendas vías de acceso a la M-30. Cuenta con diversas líneas de transporte público y estaciones de Metro alrededor y, por supuesto, una gran oferta gastronómica de gran categoría para disfrutar y satisfacer a los paladares más exigentes. Recoletos es, sin duda, la mejor opción del barrio Salamanca.

Las calles que limitan Recoletos son la calle de Don Ramón de la Cruz norte; la calle Príncipe de Vergara al este; al oeste nos encontramos con Paseo de la Castellana y al sur con la calle de Alcalá.

Las estaciones de metro de Madrid más cercanas a Recoletos son: Colón (L4), Serrano (L4), Velázquez (L4), Banco de España (L2) y Retiro (L2). Algunas de las líneas de autobuses son: 1, 2, 5, 9, 14, 15,19-21, 27-29, 45, 51,-53, 74, 146, 150, N1-N26.

VIVIR EN RETIRO, el distrito del Retiro, se encuentra en el centro de la ciudad, es la tercera zona más poblada de la ciudad, y alberga las sedes de varios departamentos administrativos y organismos del gobierno español, así como la comisión nuclear del país. Fue fundado en el siglo XIX y se caracteriza por sus calles estrechas que se encuentran entre edificios de varias plantas que tienen un aspecto arquitectónico colonial.

Es uno de los distritos más emblemáticos y visitados de Madrid debido a su gran cantidad de monumentos y lugares culturales. Entre sus principales encantos turísticos se encuentra el parque del retiro, el Palacio de Cristal, la Puerta de Alcalá, el Museo Museo Nacional del Prado que cuenta con una impresionante colección de obras de los grandes maestros como Velázquez, Goya y El Greco Otros distritos clave y muy cercanos a Retiro son Salamanca donde se encuentran las tiendas más exclusivas y el Centro donde encontramos otros edificios de gran importancia como el Banco de España o el Palacio de Cibeles.

Está considerado como uno de los barrios con más valor añadido y prestigio en la capital, junto con Salamanca, Chamberí y Retiro. Retiro es una zona residencial y comercial de clase alta, no solo ofrece un ambiente tranquilo, en él también se encuentran numerosos y reconocidos restaurantes, bares y tiendas de moda que atraen a turistas y locales por igual. Sin duda, el distrito de Retiro en Madrid es uno de los mejores lugares para vivir.

VIVIR EN TRAFALGAR - Perteneciente a Chamberí, se encuentran en una ubicación ideal, ya que están cerca del centro de Madrid, pero a una distancia en la que el bullicio de la capital ya no es tan intenso.

Sus calles estrechas y empedradas, sus edificios históricos, fachadas coloridas y su ambiente tradicional y acogedor hacen que Trafalgar sea uno de los mejores barrios para vivir en Madrid. Además del encanto propio del barrio, lo bueno de esta área es que está muy cerca de lugares de moda de la capital, como la zona de Malasaña. Gracias al amplio espacio de oficinas, parques verdes y pequeñas plazas, el barrio de Trafalgar es una zona muy familiar.

El barrio es también un conocido distrito artístico, con multitud de galerías que visitar para los aficionados al arte. También hay un montón de restaurantes y cafés modernos (incluyendo comida vegetariana, comida mediterránea y restaurantes tradicionales españoles) para comprobar. Trafalgar es un barrio que se encuentra en el norte de Madrid, España. El Plan Urbano de Madrid creó el barrio en 1821 y poco después el rey Fernando VII lo ratificó.

Este barrio es uno de los más grandes de España y cuenta con una gran variedad de servicios, instalaciones, lugares de ocio y comercios. Trafalgar está muy cerca de otros barrios como Chamberí, Tetuán y Carabanchel y también de otra urbanización real llamada El Madrid Río.

Las propiedades de apartamentos increíbles en esta ubicación están en alta demanda en este momento ya que hay mucho que hacer y ver en la zona con edificios designados para actividades urbanas como parques zoológicos o jardines botánicos o complejos de entretenimiento que ofrecen grandes experiencias gastronómicas u opciones culturales como museos, monumentos y ferias de arte.

 

 

Pregúnteme por Whatsapp